Indignación por chofer de bus que atropello a un perro y lo botó a la basura


El indignante hecho, según la denuncia de los usuarios de la red social y difundida por la página Pereira en Vivo, ocurrió en el sector de Samaria II, en Pereira, el pasado martes en la tarde.

En la grabación se aprecia que una vendedora informal se acerca a la buseta —adscrita a la empresa Transportes Urbanos Cañarte— y le reclama al conductor por atropellar al canino, que permanece tendido en la vía.

“Mire como lo dejó porque a toda hora andan como unos animales en esos carros”, se escucha.

Mientras la mujer camina hacia donde está el perro muerto, el operador abre la puerta del vehículo, se asoma y se burla de la vendedora, se evidencia en el video.

Un hombre que se encuentra en el lugar graba toda la escena y las placas del vehículo que atropelló al animalito (SJS 549), mientras dice:

“Como los de las busetas mantienen andando así, mataron al perrito”.

De inmediato, el conductor desciende del vehículo y se acerca a la cámara. Luego, recoge al animal y lo bota bruscamente a un costado de la vía, donde hay un arrume de basura. Se devuelve hacia la persona que está grabando y le hace señales groseras.

La situación causó indignación entre los ciudadanos que, incluso, se comunicaron con la empresa para denunciar la actitud del conductor.

Por su parte, los directivos de la empresa se pronunciaron frente al tema y agradecieron a la comunidad por hacer la denuncia y el control social.

“Vamos a llamar al trabajador a descargos porque, independiente a cualquier situación, a la gente hay que hacerle su debido proceso. En caso de ser sancionado lo será conforme al reglamento interno avalado por el Ministerio de Trabajo porque no somos una autoridad policiva, sino una autoridad como empleadores”, expresó a Pereira en Vivo José Riva, asesor jurídico de la empresa.

Visto en Pulzo